¿Oh, San Google, qué haríamos sin ti?
- Evelyn Díaz
- 25 ago 2019
- 2 Min. de lectura

No importa si estás buscando el nombre de una canción de la que solo recuerdas una frase o si estás haciendo una investigación en el campo de la Física Cuántica... Google siempre está allí para ti.
Google es el motor de búsqueda más popular del mundo; esto significa atender ¡más de 1000 millones de búsquedas al día! Todo comenzó en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin comenzaron a ofrecer este servicio y desde ese día solamente ha ido en crecimiento.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es que Google logra ayudarte en todo momento? Aquí te explicamos, o sí prefieres, puedes ver este vídeo:
Crawling e indexación: Cuando introduces algún término en la barra de búsqueda, Google comienza a buscar páginas en su índice que contengan las palabras claves que introdujiste.
La tecnología de este buscador, permite que sus "spiders" o arañas de búsqueda encuentren contenido relevante para ti en fracción de segundos.
Algoritmos y fórmulas: Para mostrarte únicamente contenido relevante, Google utiliza fórmulas y un patrón llamado "pagerank". El pagerank ordena los resultados de acuerdo a un gran número de preguntas - alrededor de 200 - Se fija hasta en el más mínimo detalle: dónde aparece la palabra, sinónimos, frecuencia de las palabras clave en las páginas y muchas más.
Eliminación de spam: Google clasifica a través de filtros la información de sitios inseguros, ilegales o no relevantes. Esto ayuda a limpiar la búsqueda y hacerla más segura.
Lo más impresionante es que todo esto sucede en una fracción de segundo y siempre encuentras lo que necesitas.
¡Por eso es que Google es un santo!
También te puede interesar:
Comments